jueves, 29 de marzo de 2012

Sin internet



Bueno pues debido a que algunas personas se interesan, no tenemos internet en el piso nuevo. Nos mudamos satisfactoriamente el 16, y no tendremos linea de interenet hasta el 23 de abril, mes y medio despues. Supuestamente, el duenyo la contrato dos semanas antes de entrar nosotros, pero sorprendentemente hay cosas que funcionan aqui peor que en Espana. Internet es una de ellas, es muy barato pero las telecos te putean bastante.

En el transcurso de estos dias tuvimos la primera visita, y parece que la ultima, luego lo tipico cuando nos vayamos "todo el mundo habria querido venir" y aprovechamos para hacer una excursion que ya comentare. El piso nuevo ya es el definitivo, aunque cada vez me parece peor idea habernos mudado a el solo por la comodidad de no volvernos a cambiar mas, que es un jaleo.

No hay internet y lo necesitamos, no podemos tirar de cibers hasta entonces, he puesto un cartel a ver si alguien comparte su clave con nosotros pero a saber... y estaba vacio y en muy mal estado. Hemos tenido que comprar colchoones, mesas, sillas, utensilios etc, y poner moqueta en el parquet que estaba muy mal. Es el Neukölln autentico, eso tiene sus cosas buenas como que es muy barato, es un primero ( el ultimo era un tercero, todos sin ascensores), esta cerca de mas cosas, pero es otra vez pequeno y no hay lavadora. Pero bueno asi estan las cosas.

Me imagino que nadie querra darme la clave ni pagando, asi que tendremos que comprar una mierda de pen prepago de esos, aunque el dueno es enrollado y nos descuenta 50 pavos de este mes que cubre el pen y el ciber de sobras.

miércoles, 14 de marzo de 2012

¡A mí los inútiles!

Evidentemente no todo es bueno, ni de largo. Este Blog lo creé también para denunciar todas las cosas que no me gustan de aquí, y esto es, hoy por hoy, junto con el hatajo de españoles perroflautas-vividores-superfashions que está llegando con el sol, la conducción absurda que se gastan en la capital alemana.

Y la verdad es que parte de la culpa la tengo yo, ya que unas de las cosas a las que vine es a ir en bici o andando, pero soy muy vago, y acabo cogiendo el coche mucho más de lo que me gustaría. Y lo peor es que no es el mío, el mío es de gitano y lo respetan, y con este no, y no puedo chocarme con la gente que tiene la culpa por lo mismo, no es mi coche. Bueno, a lo que voy.

Si bien es cierto como comenté que yendo en bici todo el mundo te respeta, no pasa nada que pierdan un semáforo, se esperen, te esquiven  y te protejan. Chapó por el civismo en ese sentido, y a pesar de no ser Berlín una ciudad hecha para las bicis ( léase esto en que es mejor que la mejor española para ir en bici, pero muy mala comparada con otras alemanas o europeas), lo que pasa también es que es enorme, y con cuestas...
Otro mito que trato de matar es que los alemanes no son más civilizados conduciendo que nosotros. Apuntando como siempre que berlin es una isla en alemania, y que su masa social la componen muchos extranjeros, jóvenes bla bla bla. Paparruchas. La gente en Berlín conduce como los cojones, así de claro y en español.

De hecho, todo ese grupo de inútilas e inútiles que tienen miedo a conducir en españa, y no lo hacen más que a punta de pistola, aquí morirían a la primera de cambio. Bueno va, no morirían, pero toñazos a la primera tarde. Y eso que hablo dejando de lado el clima y la baja iluminación nocturna (si llueve o nieva por la noche yo no veo NADA, voy jugando a la ruleta ).

Empezando por los taxistas -99% moros- que van por ahí con sus enormes clases E tirándote de la calzada, saltándose semáforos, haciendo pirulas y deteniéndose donde le sale de la polla. Lo peor sin duda es que la gente conduce como en un pueblo de 300 habitantes, como si fuera suyo vaya. El problema es que esto es una ciudad de millones de habitantes enorme, y nunca sabes de dónde te van a salir.

Por ejemplo, hay una avenida de un carril para cada sentido. Pues mentira, hay un carril para los dos sentidos. Está perfectamente bien visto pararse donde sea, da igual que haya hueco, da igual que estés molestando a todo el mundo. Te paras  y punto, y lo mejor de todo, sin poner ningún intermitente ni hacer ninguna señal, vas conduciendo, frenas y que le den por el culo a todo el mundo. Ahora viene lo siguiente: de normal, si es una situación como esta, de un carril para cada sentido, se debe detener el que circula por el carril que está el coche detenido. Craso error, pasa quien le sale de los cojones. Por ejemplo, tú vas por tu carril y sentido tranquilamente, y ves cómo el que viene por el contrario hace el modus operandi, se para y arreando, pero es que detrás del él viene un autobús ( un autobús de línea!!!!) y ni corto ni perezoso se mete sin frenar en tu carril y sentido, Y TE JODES y bailas porque en EL OTRO SENTIDO se ha detenido algún tipo. Puede parecer esto una rabieta pero es lo diario, la práctica es que tienes que ir haciendo eses todo el tiempo, pendiente de todo el mundo que viene de todos los lados haciendo la púa. Y nadie se estresa, no les pites, no les agobies.

Vas por otro sitio, tranquilamente a 50 por hora, un carril para cada sentido y de repente sale alguien de aparcado de tu lado (HABIENDO MIRADO y HABIÉNDOTE VISTO) y tienes que pegar un frenazo, y esperar a que haga las maniobras de hacer un cambio de sentido, parando el tráfico en un sentido y en otro, cuando se podía esperar a dejarte pasar que no venía nadie más, y lo peor es eso, que tienes que soportar mirarle la cara, que te mire, porque te había visto, y a funcionar...

Los aparcamientos también son la hostia. Olvídate de hacer maniobra, metes el morro encima de la cera cruzado y au, o una rueda, dos, encima de la acera, no pasa nada. Pienso en según qué policías españoles y los ataques que les darían de ver todo esto... pero bueno todo lo suple que cuando te rodean de radares en españa y les dices: pero en alemania se puede correr lo que quieras, te dicen, sí pero en alemania son civilizados y conducen de puta madre..

Y una mierda!


jueves, 8 de marzo de 2012

Tacheles Berlín

¿Qué era Tacheles? Hoy, en Mitte, barrio céntrico y elitista, sigue en pie " la casa de los grafitis" que fuera sede de okupas, artistas y gente alternativa desde la caída del muro. Ha sido muchas cosas desde que se erigió, siendo la más conocida un centro cultural donde artistas y anarkistas gestionaban el enorme edificio tras la caída del muro, escapando de la ola urbanística y burbujeante que abrazaría a Berlín tras la reunificación.

Fue tanta la repercursión que tuvieron estos artistas, y lo bien que gestionaban " su" edificio que el gobierno aportó ayudas y subvenciones, y la declaró de interés, portegiéndola de la especulación. Así, allí se organizaban exposiciones, talleres, tiendas, incluso un bar, todo gestionado por los artistas.
Pero todo en esta vida es efímero, y hace nada al fin los trajeados llegaron con el maletín lleno y dinamitaron el edifico. Hacieron que se largaran los de las cafeterías, el cine, destruyeron el  jardín y tiraron la primera ficha de dominó que hará que caiga todo el tinglado.

Tacheles como símbolo activo del berlín alternativo, NO EXISTE. Ahora mismo es ya sólo un viejo edificio abandonado lleno de graffitis y de meados, donde los turistas acuden-acudimos- a hacerse la foto de rigor. No sé si lo derribarán y harán alguna mierda moderna, viviendas o pollas en vinagre, o si lo dejarán como una trampa para turistas...

El progreso, lo llaman

viernes, 2 de marzo de 2012

Así en Berlín como en Valencia



Anoche salí a dar una vuelta. Como el jueves pasado, que fuimos a los bolos con unos compañeros de clase, había quedado con mi amigo el turco para ir al bar donde salímos la primera vez con él, un amigo suyo alemán, y una turca, haciendo un juego ridículo de lenguas, digno de la torre de babel ya que el alemán hablaba alemán, inglés y español, la turca alemán y turco, mi amigo turco e inglés, y nosotros inglés y español, por lo que no podíamos hablar al mismo tiempo.

Pero al llegar ni siquiera entré, me había llamado que si podía ir rápido y yo accedí, y en la calle montamos en el coche y fuimos a la casa de otro amigo alemán de él, Dj y su camello. Habíamos estado hablando en clase de que él iba a pillar quetamina, desoyendo mi consejo, y allí que fuimos.

Mi amigo dijo que compráramos algo de beber para nosotros y para su amigo, así que utilizamos uno de los badulaques que hay a la puerta del edificio, donde claro, eran turcos también. Pero bastante aperturistas. El que nos atendió era un chico de unso 25, bronceado de rayos uva, barbita de comepollas, dientes blanqueados, fuertecito y con un jersey de pico apretado. Si me dijeran que era el enésimo cani del cabañal que va Mujeres y hombres, me lo creía a pies juntillas. Así que nos despedimos del tendero que nos dió el sable por una botella de Champán, un paquete de 6 becks, una de vodka de medio litro y una de limón y subimos a la casa del DJ, no sin perdernos varias veces.

Nos quitamos las zapatillas y accedimos al comedor/estudio, amueblado únicamente por una gran mesa de trabajo sobre la que descansaba un pc, mesa de meclas y altavoces, y una estantería llena de vinilos y Cds, además de tres sillas y un micrófono. Marc, el alemán, parece que ya va bastante pedo y eso no le beneficia ya que parece más Julay de loque sería sin retorcer las caras y moverse a destiempo. Según dice, su novia está en la habitación de al lado, y nos insta a no hacer ruido, por lo que preveo una operación rápida de entrada y salida, inocentemente. Acepta una birra y el champán para su novia, que se guarda, y trae tres vasos. Mi amigo quiere probar la mercancía y se pone a ello. De la estantería sale una especie de cómoda con bastante material. Marc pone alguna pista de música muy bajita, y empiezan las cervezas.

Mi amigo se hace casi toda la bolsa, y le pide más, pero el otro dice que no tiene, y no quiere estar pidiendo constantemente, así que le saca una bolsa de maría y se la empiezan a fumar también. Me siento un poco incómodo porque me quiero ir y siento que estamos molestando, deben ser las 21. Seguimos bebiendo y ellos se hacen más y más, a lo que le digo que si no está bien ya, que eso es malísimo, y le pregunto a Marc que de dónde sale, a lo que me dice que no es Queta si no Speed, y ya no les presto tanta atención. se empeizan a emocionar, tratamos de hablar en alemán y de mil cosas, sin mucho éxito.

Ya ha caído el pack de Becks y atacan conmigo el vodka, suben la música y ya sé que me he perdido para siempre. Nos invita a un garito donde pincha él en dos semanas y quedamos para ir, me pone unas canciones con bocales en español que grabaron cuando fue con su ausente novia a tenerife. La verdad es que no está mal.

Mi amigo el turco empieza a desvariar y saca diez temas de conversación en los que se pierde. Que lleva tres pares de calcetines y pijama debajo del pantalón desde que vive en berlín, cosa que demuestra, que su primo lo medio violó cuando tenían 15 años, que los negros tienen energía diferente, sus cosas de calendarios y horóscopos y mil cosas más. Acabamos sacando en claro el DJ y yo que no le va a vender más y que no se van a volver a abrazar, porque hay límites raros, pero el turco acierta en una cosa:somos diferentes. Me pregunta que qué haría yo si estuviéramos en mi cas y me pasa algo y se tiene que quedar a dormir, que si le cobraría, y yo digo que claro que no, y apelando al alemán, éste elude decirlo pero da a enternder que sí le cobraría. Cuando empiezan a dar mucha pena me recuerda a esos millones de veces que estado con gente en españa drogándose un día sin sentido, dando mucha pena, y convencido de que si se vieran, no lo harían.
No soy quién para juzgar, pero entiendo que la gente se dorgue en una fiesta para pasarlo bien o motivarse, pero hacerlo a destiendo y fuera de lugar me parece de enfermos y deprimentes. Serán las 2 casi cuando consigo arrancarlo de allí, yo creía que era para dejarlo a dormir en casa de la turca de la que he hablado al principio, pero quiere que suba yo también.

Es un edifico que era una antigua casa de enfermeras, y tiene " muy buena energía" y subimos y allí está ella, que no habla inglés, y se muere por los huesos de mi amigo. Evidentemente le molesta que yo haya subido con él, por lo que digo de marcharme a lo que mi amigo se niega, y beben ellos algo más, fuman y se hacen otra bolsita que era para ella. Advierto que la cámara de mi amigo está allí, así que no es la primera vez que dormirá allí, ni la última. Hablamos en alemán como podemos y mi amigo me enseña un montón de videos de cuando vivía en américa. Digo muchas veces de irme, pero hacen que desista, y mi amigo me deja caer que quiere venir a mi casa a dormir porque vive con su primo y no lleva llaves, y no quiere hacerlo allí. Yo soy hospitalario pero bastantes problemas tengo ya con los gatos y demás mierdas. Al final se queda a regañadientes y me voy. Son más de las 5.