Evidentemente no todo es bueno, ni de largo. Este Blog lo creé también para denunciar todas las cosas que no me gustan de aquí, y esto es, hoy por hoy, junto con el hatajo de españoles perroflautas-vividores-superfashions que está llegando con el sol, la conducción absurda que se gastan en la capital alemana.
Y la verdad es que parte de la culpa la tengo yo, ya que unas de las cosas a las que vine es a ir en bici o andando, pero soy muy vago, y acabo cogiendo el coche mucho más de lo que me gustaría. Y lo peor es que no es el mío, el mío es de gitano y lo respetan, y con este no, y no puedo chocarme con la gente que tiene la culpa por lo mismo, no es mi coche. Bueno, a lo que voy.
Si bien es cierto como comenté que yendo en bici todo el mundo te respeta, no pasa nada que pierdan un semáforo, se esperen, te esquiven y te protejan. Chapó por el civismo en ese sentido, y a pesar de no ser Berlín una ciudad hecha para las bicis ( léase esto en que es mejor que la mejor española para ir en bici, pero muy mala comparada con otras alemanas o europeas), lo que pasa también es que es enorme, y con cuestas...
Otro mito que trato de matar es que los alemanes no son más civilizados conduciendo que nosotros. Apuntando como siempre que berlin es una isla en alemania, y que su masa social la componen muchos extranjeros, jóvenes bla bla bla. Paparruchas. La gente en Berlín conduce como los cojones, así de claro y en español.
De hecho, todo ese grupo de inútilas e inútiles que tienen miedo a conducir en españa, y no lo hacen más que a punta de pistola, aquí morirían a la primera de cambio. Bueno va, no morirían, pero toñazos a la primera tarde. Y eso que hablo dejando de lado el clima y la baja iluminación nocturna (si llueve o nieva por la noche yo no veo NADA, voy jugando a la ruleta ).
Empezando por los taxistas -99% moros- que van por ahí con sus enormes clases E tirándote de la calzada, saltándose semáforos, haciendo pirulas y deteniéndose donde le sale de la polla. Lo peor sin duda es que la gente conduce como en un pueblo de 300 habitantes, como si fuera suyo vaya. El problema es que esto es una ciudad de millones de habitantes enorme, y nunca sabes de dónde te van a salir.
Por ejemplo, hay una avenida de un carril para cada sentido. Pues mentira, hay un carril para los dos sentidos. Está perfectamente bien visto pararse donde sea, da igual que haya hueco, da igual que estés molestando a todo el mundo. Te paras y punto, y lo mejor de todo, sin poner ningún intermitente ni hacer ninguna señal, vas conduciendo, frenas y que le den por el culo a todo el mundo. Ahora viene lo siguiente: de normal, si es una situación como esta, de un carril para cada sentido, se debe detener el que circula por el carril que está el coche detenido. Craso error, pasa quien le sale de los cojones. Por ejemplo, tú vas por tu carril y sentido tranquilamente, y ves cómo el que viene por el contrario hace el modus operandi, se para y arreando, pero es que detrás del él viene un autobús ( un autobús de línea!!!!) y ni corto ni perezoso se mete sin frenar en tu carril y sentido, Y TE JODES y bailas porque en EL OTRO SENTIDO se ha detenido algún tipo. Puede parecer esto una rabieta pero es lo diario, la práctica es que tienes que ir haciendo eses todo el tiempo, pendiente de todo el mundo que viene de todos los lados haciendo la púa. Y nadie se estresa, no les pites, no les agobies.
Vas por otro sitio, tranquilamente a 50 por hora, un carril para cada sentido y de repente sale alguien de aparcado de tu lado (HABIENDO MIRADO y HABIÉNDOTE VISTO) y tienes que pegar un frenazo, y esperar a que haga las maniobras de hacer un cambio de sentido, parando el tráfico en un sentido y en otro, cuando se podía esperar a dejarte pasar que no venía nadie más, y lo peor es eso, que tienes que soportar mirarle la cara, que te mire, porque te había visto, y a funcionar...
Los aparcamientos también son la hostia. Olvídate de hacer maniobra, metes el morro encima de la cera cruzado y au, o una rueda, dos, encima de la acera, no pasa nada. Pienso en según qué policías españoles y los ataques que les darían de ver todo esto... pero bueno todo lo suple que cuando te rodean de radares en españa y les dices: pero en alemania se puede correr lo que quieras, te dicen, sí pero en alemania son civilizados y conducen de puta madre..
Y una mierda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario