domingo, 22 de abril de 2012

VHS en Berlín


Bajo estas siglas que todos reconocíamos las viejas cintas de video, se esconde un acceso a la cultura y la educación, global, muy extendido en Alemania, Volkshochshule, que con la manía de juntar palabras de los alemanes quiere decir escuela comunitaria o del pueblo.

No sé si hablé de ellas antes, porque ya las habíamos mirado para aprender alemán, pero nos las desaconsejaron porque como son gratis si eres morralla, están llenas de perroflautas y gente que va porque necesita el certificado...que al final no le dan. Pero ya desde que fuéramos a registrarnos como vecinos de Neukölln, nuestro barrio, vimos que había cursos de todo lo que puedas imaginar, idiomas incluídos.

Los precios iban como siempre desde gratis si estás desamparado legalmente a por ejemplo 68 euros por un curso de dos meses de un idioma, libros aparte, pero lo fuimos dejando....hasta la semana pasada, en que nos personamos y nos enrolamos en sendos cursos de inglés, para no olvidarlo, por la friolera de 38 euros cada uno....

Los cursos se imparten en un instituto moderno y gigante, y mi profesora es una americana nativa, curiosamente, es mi primera profesora de inglés nativa. Uno de lso errores que hemos cometido aquí es no habernos apuntado antes a estos cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario